Salud y bienestar

Alerta roja era necesaria, pero es insuficiente: Médicos de Antioquia

Asmedas Antioquia señala que el único problema de la situación hospitalaria no es la ocupación UCI.

UCI

UCI

La Asociación Médica de Antioquia expresó que la alerta roja hospitalaria decretada por la Gobernación de Antioquia, ante el aumento acelerado de casos de COVID-19 y la ocupación UCI que está llegando a su límite, señalaron que esta medida era necesaria.

No obstante, señala el médico Gonzalo Vélez, vocero de la agremiación, que la alerta roja puede ser insuficiente para mejorar la situación hospitalaria, porque no solo el problema se concentra en las UCI, sino en las salas de urgencias, y como hay tanto personal médico que está enfermo a causa del virus, no habría talento humano suficiente para atender las nuevas camas instaladas.

Lea también:

La ocupación de camas UCI en Antioquia se ubica hoy en el 92%, en Bello e Itagüí está ya en el 100% y en Medellín está en el 95%.

La alerta roja hospitalaria frena temporalmente los procedimientos médicos ambulatorios, para concentrarse en la atención de pacientes graves a causa del COVID-19. Además, abre la posibilidad de comenzar los planes de expansiones de camas de Unidades de Cuidados Intensivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad