Salud y bienestar

Armenia

EPS, las deudas de Coomeva con los hospitales del Quindío, ¿Quién paga?

Según la asociación de hospitales esta EPS adeuda 4.500 millones de pesos los hospitales en del departamento del Quindío

Leonardo Quiceno, director asociación hospitales del Quindío

Leonardo Quiceno, director asociación hospitales del Quindío

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643283112078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sede de la EPS Coomeva en el norte de Armenia

Quindío

Según la defensoría del pueblo, en el Quindío hay cerca de 25mil usuarios de la liquidada EPS Coomeva especialmente en Armenia, Quimbaya y La Tebaida.

Juan Camilo Meza defensor del pueblo indicó que harán seguimiento a la liquidación y la oportuna prestación del servicio de salud y el traslado a otras EPS.

Contexto: Usuarios de la EPS Coomeva en Quindío, preocupados por liquidación

Por su parte el director de la asociación de hospitales del Quindío, Leonardo Quinceno llamó la atención porque cada que liquidan una EPS las deudas no se pagan es decir esa plata se pierde en el caso del departamento son más de 4500 millones de pesos que adeuda Coomeva a los hospitales.

El directivo agregó “se repite la historia, ya son cerca de 15 EPS liquidadas por la Superintendencia Nacional de Salud y las deudas nunca se pagan, ya ocurrió con Cafesalud, Saludcoop, Caprecom entre otras y los dineros nunca ingresaron a los hospitales afectando su funcionamiento y balance económico”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad