Salud y bienestar

Bucaramanga

Lo que deben saber usuarios de la EPS Coomeva en Santander

La Superintendencia de Salud ordenó la liquidación. La entidad tiene una deuda de $11 mil millones con la red pública del departamento.

Lo que deben saber usuarios de la EPS Coomeva en Santander

Lo que deben saber usuarios de la EPS Coomeva en Santander

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643202048332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Archivo

Bucaramanga

Son varias las dudas que tienen los pacientes de la EPS Coomeva sobre la continuidad de sus tratamientos debido a la orden de liquidación de la entidad, emitida por la Superintendencia de Salud.

Lo primero que deben saber es que hasta el último día, es decir hasta el 31 de enero, la Entidad Promotora de Salud debe seguir con los tratamientos y entregar medicamentos que estén formulados.

Lea también:

En el caso de las tutelas que están interpuestas para lograr medicinas y tratamientos de alto costo, no pierden vigencia y se trasladan a las EPS asignadas.

Nury Villaba, de la Fundación Esperanza Viva, que apoya a pacientes con problemas en las EPS, señaló que es el mismo Ministerio de Salud el que ubica a los usuarios en otras entidades.

"Si tienen un servicio que no está incluído en el PBS y no pueden interrumpir el tratamiento, Coomeva debe entregar a las EPS receptoras la documentación necesaria para continúar con el trámite".

Los usuarios trasladados que no quedaron satisfechos con su nueva EPS, podrán pedir cambio pasados 3 meses; sin embargo deben cumplir ciertos requisitos: que la entidad a la que solicita el traslado funcione en el municipio de residencia y que atienda el mismo régimen en el que el usuario está.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad