Salud y bienestar

Aborto

Investigan clínicas que practican abortos presuntamente ilegales en Bogotá

Videos de cámaras escondidas revelan que los abortos se realizan en tan solo 7 minutos por costos que van desde los $400 mil pesos.

Investigan clínicas que practican abortos presuntamente ilegales en Bogotá

Investigan clínicas que practican abortos presuntamente ilegales en Bogotá / Caracol Radio

Una investigación dejó en evidencia la manera como están operando clínicas en la localidad de Teusaquillo en la ciudad de Bogotá, en la calle 34 entre la Avenida Caracas y la carrera 16. Las imágenes muestran cómo en el sector las mujeres que buscan interrumpir su embarazo son abordadas por los llamados “tarjeteros” que, bajo la fachada de ofrecer servicios de ecografías, las conducen a los consultorios donde falsos médicos practican los abortos.

“Rechazo total al aborto. Por supuesto, el material audiovisual y las pruebas recolectadas durante la investigación ya están en poder de las autoridades, que adelantan las acciones para poner tras las rejas a estas personas y cerrar este tipo de consultorios que atentan contra la vida”, dijo, Nelly Patricia Mosquera, experta en infancia y adolescencia.

Dentro la investigación llama la atención que las fachadas de estas clínicas son las mismas casas antiguas que ofrecen radiografías y ecografías, pero que al ingresar realmente son viviendas adaptadas para la práctica del aborto.

“Incluso pudimos ver cómo una mujer, a sangre fría, ofrece un recorrido para mostrar cada detalle de la casa donde se realizan estos abortos. En otra de estas falsas clínicas una mujer asegura que acaba de practicar un aborto a una mujer que tenía 12 semanas de gestación. Es verdaderamente indignante y repudiable que este tipo de consultorios sigan funcionando en Bogotá” enfatizó, la experta.

Tras conocer esta grave denuncia, la Policía Metropolitana de Bogotá activó un grupo especial que adelanta las investigaciones para el cierre total de estas clínicas y la judicialización de los responsables de realizar los abortos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad