Ciudades

Cali

Con 91 casos de lesionados con pólvora cerraron las fiestas de fin de año

Fueron tres casos más que el año pasado

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

El balance de lesionados con pólvora durante las fiestas de fin de año del 2021 y el comienzo del 2022, identificó 91 personas según informó la Secretaría de Salud del Valle del Cauca.

Entre el 1 de diciembre de 2021 hasta el 15 de enero de este año se reportaron en total 91 casos, tres más que lo registrado durante el periodo 2020-2021, cuando hubo 88 lesionados. La noche de celebración de Fin de Año fue cuando más personas resultaron quemadas con 25 casos.

Los casos en el Valle del Cauca se distribuyeron así: Cali 36 casos, Tuluá con 10, pradera con 8, Cartago con 6, Florida y Jamundí con 5 cada uno, Buga con 3, Bugalagrande, La Victoria, Palmira, Roldanillo, San Pedro con dos casos cada uno y Andalucía, Bolívar, Caicedonia, Calima el Darién, Dagua, El Dovio, Guacarí y La Unión con un caso cada uno.

De los casos, 60 son mayores de 18 años, siendo las edades entre 18 a 29 años los más afectados y 31 de los casos son menores de edad. 78 son hombres y 13 mujeres.

Entre las lesiones se encuentran 57 por quemaduras en miembros superiores, 4 con quemaduras en tronco y genitales, 7 con quemaduras en miembro inferior, 9 con amputación de dedos de las manos, 7 con quemaduras en rostro, cuello y cabeza, 6 con lesión ocular y uno con lesión auditiva.

 “Esperamos el trámite de la ley que está prevista en el Congreso para limitar el uso de la pólvora este año”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, al entregar el balance reiterando que el crecimiento de la cifra de quemados por pólvora fue tendencia nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad