Ciudades

Sura

Grupo Gilinski obtendría dos puestos en la Junta Directiva de Sura

La compañía antioqueña podría contrarrestar la nueva OPA ofreciendo hasta un 5% más que lo ofrecido de 9,88 dólares por acción de los Gilinski.

Foto

Foto / Grupo Sura

Pese a la solicitud que le hizo el grupo Sura a la Bolsa de Valores de Colombia de no acreditar las acciones obtenidas por el Grupo Gilinski, esto ocurrió y ya es oficial que el grupo económico ya tiene el 25,25% de las acciones de la compañía antioqueña, para Juan Fernando Villegas Restrepo, experto economista, la bolsa hizo caso omiso a la petición y fueron adjudicadas. Aunque aclaró que es una decisión interna de la BVC.

También explicó que pese a la nueva OPA conocida este viernes del Grupo Gilinski por un máximo del 6,25% de las acciones de Sura y que por cada una de ellas pagará 9,88 dólares, no obtendrá el manejo de la compañía, pero sí logrará dos sillas en la Junta Directiva.

Lea también:

Sura tiene derecho a hacer algunas preguntas como las que está haciendo, entonces la bolsa no le prestó atención, la súper no le prestó atención, entonces Gilinski queda en este momento con el 25% y va por un 30 o 31 %, que lo dejaría en una posición minoritaria porque no tiene el 70%, es decir no tiene el control, pero se va a sentar con dos puestos en la Junta Directiva en la próxima asamblea que se va a citar”, agregó el también inversionista.

El experto además, agregó que a la compañía le quedan dos caminos con la nueva OPA, una es seguir llamando la atención sobre esta nueva puja con sus abogados y la segunda es contestar con una OPA competitiva pagando un 5% más del valor ofrecido por el Grupo económico Gilinski.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad