Revocatoria
Revocatoria

Procuraduría pide a Quintero no seguir pronunciándose contra la revocatoria

El llamado del ente de control también es para el resto de los funcionarios para que se abstengan de participar en discusiones políticas.

Foto /

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde de Medellín Daniel Quintero, obtenerse de seguir participando en política, esto con motivo de la revocatoria que se adelanta en su contra y de la que el mandatario había anunciado una campaña para evitar que la intención del comité prospere y sea separado del cargo.

La solicitud también incluye secretarios de despacho, gerentes, trabajadores y particulares disciplinables de la alcaldía. La petición directa es no intervenir en actividades y controversias políticas, de cara a los procesos electorales en curso recomienda “observar una conducta dentro de los límites que establece la Constitución, la ley estatutaria 1557 de 2015 y la jurisprudencia aplicable para este tipo de procesos electorales”.

Lea también:

El ente de control espera que el alcalde y demás funcionarios de la alcaldía no utilicen la autoridad para ponerla al servicio de causas políticas y presionar subalternos para el apoyo a campañas, tampoco utilizar los elementos del servicio público o información reservada para las actividades del proceso electoral, detalló en un oficio enviado a la administración que encabeza Daniel Quintero.

Por su parte el mandatario como es costumbre respondió a este llamado de la Procuraduría mediante cuenta de twitter y se preguntó cuál era la intención de la entidad con prohibirle pronunciarse o hacer campaña en contra de la revocatoria de su mandato.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir