Nuevo proyecto de nomenclatura anuncia alcaldía en Cúcuta
La iniciativa busca superar los problemas generados por el atraso

Jairo Yáñez alcalde de Cúcuta / Cortesía
Cúcuta
El municipio iniciara nuevamente el proceso de actualización de la nomenclatura de la ciudad, que lleva varios intentos por administraciones anteriores y que no ha logrado desarrollarse por motivos financieros.
El alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, dijo a Caracol Radio que, “hay gente disfrutando beneficios que son para la gente pobre o casos también de gente pobre pero que está mal estratificada, va a hacer un trabajo permanente, no es un tema fácil, pero vamos a aprovechar también que ya estamos saliendo con la actualización del catastro multipropósito para actualizar el tema de estratificación”.
Explicó que, “es un tema muy importante que vamos a empezar a concretar, la numeración de toda la ciudad, nomenclatura tan esperada durante tantos años, eso nos va a permitir naturalmente y es una confirmación de la Smart City de la ciudad con datos, la ciudad con información, que va a tener finalmente un gran proyecto en el cual vamos a invertir unos recursos importantes para que la nomenclatura sea una herramienta para que la ciudad funcione”.
En las próximas dos semanas se adelantarán las respectivas reuniones con los sectores que deben intervenir en el proceso, para adelantar los detalles.
Le puede interesar: Cúcuta dispone con los recursos para adelantar proceso de presencialidad
Advierte el mandatario que esto ayudará a facilitar los concerniente al tema de base de datos de las entidades oficiales y empresas de servicios públicos, lo que mejorará las condiciones de acceso a los subsidios y planes de acompañamiento del Gobierno Nacional.



