Salud y bienestar

Cartagena de Indias

“Es una estupidez”: Duque sobre movimientos antivacunas del país

El mandatario aprovechó y felicitó a los colombianos que han atendido el llamado del Gobierno a vacunarse contra la COVID-19.

El mandatario aprovechó y felicitó a los colombianos que han atendido el llamado del Gobierno a vacunarse contra la COVID-19.

El mandatario aprovechó y felicitó a los colombianos que han atendido el llamado del Gobierno a vacunarse contra la COVID-19. / Caracol Radio

Cartagena de Indias

Desde Cartagena, el presidente Iván Duque ante la situación actual del aumento de contagios de la COVID-19 por la variante ómicron, mandó un fuerte mensaje a los movimientos antivacunas, a quienes tildó de estúpidos por no aplicarse la vacuna contra esta patología.

“Es una imbecilidad, una estupidez, poner en riesgo la vida de las personas y la vida de los demás al no vacunarse, cuando es masivo, cuando es gratuito, cuando es seguro. Y cuando es equitativo, no existe ningún argumento racional para no vacunarse”, indicó el mandatario.

Duque se refirió a todos los grupos denominados “antivacunas”, según él, son quienes han sido testigos de la pandemia, al convertirse en víctimas y/o focos de transmisión del virus para toda la población que los rodea.

Por último, el jefe de Estado felicitó a todos aquéllos colombianos que han mostrado una disciplina y han atendido al llamado del Gobierno Nacional a la vacunación, que tiene al país en un 75% de la población con al menos una dosis y el 56% con esquema completo.

“Colombia ha mostrado una gran disciplina porque hay que reconocerlo así, este ha sido un país que no se ha dejado llevar a la estupidez de los movimientos antivacunas”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad