Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Detectaron nuevo brote de COVID-19 en cárcel de mujeres de Cartagena

Nueve reclusas y un funcionario del penal resultaron contagiados

Nueve reclusas y un funcionario del penal resultaron contagiados

Nueve reclusas y un funcionario del penal resultaron contagiados(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Atendiendo de manera inmediata una solicitud de la dirección de la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena, debido a síntomas respiratorios que presentaban varias internas, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, realizó un testeo masivo dirigido a toda la población carcelaria y personal administrativo.

Las pruebas para COVID-19 fueron aplicadas a 60 reclusas y 10 funcionarios, de las cuales 10 resultaron positivo para COVID-19.

Los casos positivos corresponden a nueve reclusas, cinco son asintomáticas, tres sintomáticas, una con comorbilidades y un funcionario sintomático.

Una vez se conocieron los resultados de estas pruebas se procede al aislamiento de estas personas, se entregan las recomendaciones por parte del Dadis y se imparten charlas educativas sobre la importancia del autocuidado y el uso del tapabocas, se procedió al seguimiento de los contactos, con el objetivo de hacer un cerco epidemiológico para cortar con la cadena de transmisión.

Por parte de la dirección del penal se informó que para el ingreso de familiares y demás visitas se viene exigiendo el carnet de vacunación y el uso del tapabocas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad