Alcalde de Cali toma algunas decisiones para mitigar incremento de COVID
Aún no se considera toque de queda ni ley seca
Cali
Son principalmente tres las medidas que el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina determinó en las últimas horas con el fin de disminuir los contagios, una de ellas tiene que ver con el reinicio de la temporada escolar.
La alcaldía le solicitó al Ministerio de Educación autorización para que los colegios privados que comienzarían actividades el próximo 12 de enero, lo hagan de manera virtual por dos semanas, así regresarían a la presencialidad junto con los colegios oficiales y da un poco de tiempo para afrontar el pico de la pandemia.
Lea también:
- Comienza a elevarse la ocupación de UCI en Cali
- Antigripales estarían escaseando en las droguerías de Cali
- Escasean pruebas COVID, están priorizadas para sintomáticos respiratorios
Otras decisiones tienen que ver con los establecimientos nocturnos que vuelven al horario de cierre a las 3:00 de la madrugada, con un aforo del 50%, exigiendo el carnet de vacunación.
También se prohíbe la realización de cualquier concierto o evento masivo.
Una de las tareas en la que se enfocará la Secretaría de Salud y el Plan de Vacunación con miras al regreso a la presencialidad, es lograr que todos los maestros de instituciones públicas y privadas tengan el esquema completo de vacunación con dosis de refuerzo.
A estas medidas se suman las actividades en los Centros de Atención Polivalente (lugares donde hay vacunación, toma de pruebas y pedagogía y orientación): En el norte se encuentra el centro de Jairo Varela y La 14 de Calima, en la ladera, IPS Siloé y Jardín Plaza, en el centro el Estadio Pascual Guerrero y el Parque de los Ositos, en el oriente el Hospital Carlos Holmes Trujillo y en el suroriente el Hospital Carlos Carmona.