Quemados pólvora

Fiestas decembrinas del 2021 dejaron 26 quemados con pólvora en Boyacá

Se disparó el número de quemados con pólvora. Las autoridades están en alerta pues aún quedan celebraciones de la temporada de comienzo de año 2022.

Foto de referencia /

Alarmadas están las autoridades en Boyacá debido al incremento del número de quemados con pólvora en la temporada decembrina, y sobre todo, los casos de accidentes por la manipulación irresponsable de estos productos pirotécnicos, en la noche del 31 de diciembre del 2021.

El secretario de salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, detalló las cifras al respecto en Caracol Radio, y explicó que “se confirma el incremento de quemados con pólvora en las fiestas de navidad y fin de año en Boyacá. El departamento superó en el 2021 la cifra de personas quemadas por el uso irresponsable de la pólvora. Siete nuevos casos de lesionados con pólvora se reportaron oficialmente entre el 31 de diciembre de 2021 y el 1 de enero del 2022. En total, durante la temporada decembrina, Boyacá pasó de tener 20 personas lesionadas con pólvora en el 2020, a tener 26 quemados por pirotecnia en el 2021”.

La temporada festiva de las celebraciones de año nuevo continúa, y por eso, las autoridades realizarán brigadas de vigilancia y control de cara a la ultima celebración de la navidad, del 6 de enero, para intentar sensibilizar a los boyacenses sobre las afectaciones irreversibles que provoca el uso irresponsable de la pólvora, su y costoso doloroso tratamiento para las víctimas.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir