Salud y bienestar

Barranquilla

En Barranquilla no hubo lesionados con pólvora en celebración de fin de año

El año 2021 concluye con una disminución del 40% de casos por lesiones de pólvora en relación con el año anterior.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

Las autoridades de Barranquilla reportaron un positivo balance de cero lesiones a causa de la pólvora en la tradicional celebración del fin de año y las primeras horas de 2022, según lo indica el informe oficial del Instituto Nacional de Salud (INS).

De acuerdo con el informe del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Barranquilla (CRUE), a corte de las 10:00 de la mañana de este 1 de enero, en la ciudad no se registraron niños o adultos lesionados por la manipulación de pólvora, logrando así el propósito de la Administración distrital de que los barranquilleros tuvieran unas celebraciones seguras, previniendo situaciones que ponen en riesgo la salud.

Lea también: Hallan cuerpo de mujer con heridas de arma blanca en Candelaria, Atlántico

El reciente informe del Instituto Nacional de Salud indica que la ciudad presenta una disminución del 40% de las lesiones a causa de la pólvora con respecto a los casos del año anterior en esta misma fecha. En el año 2021 se reportaron 6 casos, a diferencia del año 2020 en el que se registraron 10 personas con lesiones a causa de la pirotecnia.

La jefe de Salud Pública de Barranquilla, Ligia Oviedo, agradeció a toda la ciudadanía el excelente comportamiento que se ha mantenido durante esta temporada decembrina.

La funcionaria también manifestó que en ninguna circunstancia los menores pueden jugar con la pólvora, que su uso debe estar a cargo de personas profesionales e idóneas. También invitó a la comunidad a seguir cuidándose en estos días de inicio de año, en especial a los menores de edad, frente a los posibles contagios por el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad