Preocupación por el estado de algunas vías en el municipio de La Celia
Algunas de las calzadas más afectadas son las que permiten la comunicación con el departamento del Valle del Cauca.

. / Gobernación de Risaralda
Pereira
La temporada de lluvias que ha venido cesando lentamente, dejó una alta cuota de afectaciones en todos los municipios de Risaralda principalmente en materia de movilidad y de agricultura. A lo largo del territorio son muchas las vías que no han podido ser estabilizadas completamente por falta de recursos o por imposibilidad de llevar hasta los lugares la maquinaria para el mantenimiento.
Para el caso del municipio de La Celia, pese a que hay comunicación vial óptima entre algunas veredas, hay otras vías en condiciones muy precarias que generan dificultades en el acceso hacia algunas veredas e incluso en la entrada y salida hacia el departamento del Valle del Cauca. Así lo expresó Jhon Jairo Soto, alcalde de esa localidad.
"Tenemos vías donde ha sido difícil entrar a hacer mantenimiento correctivo por su estado, por la dificultad de las vías, por sus pendientes y por el tema de afirmado que es una problemática que tenemos en todos los municipios del departamento. Si me preocupa mucho una vía que comunica La Celia con el departamento del Valle", manifestó.
Para la intervención y el mantenimiento correctivo de las vías, las autoridades con apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, han invertido cerca de mil millones de pesos para maquinaria amarilla y volquetas en ese municipio.
- Le puede interesar: En Risaralda advierten sobre un nuevo pico de la pandemia del COVID-19.



