Cali

Liberan en el pacífico tortugas en peligro de extinción

Fueron liberadas en las playas en límites entre los departamentos del Chocó y el Valle del Cauca.

Tortugas liberadas /

En una jornada verdaderamente inspiradora más de 200 tortugas bebés de la especie caguama, fueron ayudadas a llegar al mar en la zona del Puerto España, en límites entre los departamentos del Chocó y el Valle del Cauca.

Esta campaña se realizó con el fin de contrarrestar los efectos del Cambio Climático que ha provocado que las mareas inunden las playas, haciendo que los huevos de tortuga se pierdan.

 

 Lea también:

 

"La comunidad recupera los huevos de los nidos que de lo contrario se perderían ya que el Cambio Climático provoca que las mareas inunden estas playas. Esos huevos son llevados a tortugarios donde están a salvo de los depredadores. Allí les prestan los cuidados necesarios por cerca de dos meses y cuando los huevos eclosionan, liberamos las tortugas al mar”, Edward Sevilla, biólogo marino y director de la Regional Pacífico Oeste de la CVC.

Estas tortugas caguamas están en peligro crítico de acuerdo a los registros científicos, por lo que salvar y liberar 200 de estas es un gran aporte a los recursos naturales de la región Pacífica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir