Orden Público

Nariño

Patrullero secuestrado por disidencias armadas en Nariño fue liberado

El uniformado fue liberado en la tarde de este 26 de diciembre, luego de ser secuestrado en vísperas de Navidad

El patrullero de la Policía Nariño fue liberado

El patrullero de la Policía Nariño fue liberado / Pantallazo video en redes sociales

Cali

El patrullero Tomás Andrés Blanco, adscrito a la Policía de Nariño, que había sido secuestrado por disidencias armadas en zonas rural del municipio de El Rosario, Nariño, fue entregado en la tarde de este domingo 26 de diciembre, a una comisión de la Cruz Roja Internacional.

Se espera que nos próximos minutos ya se encuentre en total libertad y sea entregado a la institución policial.

Según un video conocido por Caracol Radio, se ve el momento cuando los disidentes lo entregan a la comisión.

"Nos complace confirmar que hemos concluido satisfactoriamente esta operación tras la cual esta persona pudo recobrar su libertad. En esta oportunidad, contamos con el valioso esfuerzo de la comunidad local para que esta finalidad humanitaria pudiera ser alcanzada. Por nuestro principio de imparcialidad, en el CICR trabajamos para ayudar a quienes sufren por los conflictos armados y la violencia, sin ningún tipo de distinción", señaló Kian Abbassian, jefe de la oficina del CICR en Cali.

El uniformado había sido secuestrado por disidentes de la columna Franco Benavides, el pasado 24 de diciembre, en la vía que comunica a los corregimientos de El Palmar y La Esmeralda, de dicho municipio nariñense.

En días anteriores se había conocido un video de supervivencia, donde los secuestradores en la voz del patrullero le pedían al Gobierno Nacional, que se siente a dialogar con ellos y así no atentar contra la vida del servidor público.

La Policía Nacional se pronunciará en las próximas horas, una vez el patrullero se encuentra en manos de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad