Ciudades

Barranquilla

“Nos llena de alegría que esté libre”: familia de policía rescatado

Tomás Blanco había sido secuestrado durante cuatro días por disidencias de las Farc en Nariño.

Velatón por la liberación del patrullero.

Velatón por la liberación del patrullero. (Cortesía)

Un verdadero drama vivió la familia Blanco Rolong en el municipio de Tubará, Atlántico, por el secuestro durante cuatro días del patrullero de la Policía Tomás Blanco, quien fue liberado en las últimas horas en la zona rural del departamento de Nariño, donde había sido retenido por disidencias de las Farc.

El joven de 23 años fue entregado a una comisión de la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo, luego de diálogos adelantados luego de conocerse una prueba de supervivencia del policía.

Leonel Rolong, tío del joven, celebró la decisión de sus captores de respetar la vida de su sobrino, tal como lo habían clamado.

“El flagelo del secuestro no debe ser instrumento porque es la peor pesadilla que le puede pasar a una familia. Mi hermana sufrió en cuatro días la ausencia de su hijo secuestrado. Nos llena de alegría que esté libre”, dijo el pariente.

También agradeció a la Policía por el acompañamiento a la familia y dijo que esperan pronto tener a Tomás de vuelta en casa para celebrar su liberación con un sancocho. 

Asimismo, en Tubará se realizó una velatón convocada por amigos y vecinos, inicialmente para pedir su liberación, pero posteriormente se celebró para agradecer por su rescate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad