Bucaramanga

"Queremos que el parapente sea deporte olímpico": Nathalia Pinzón

Es la segunda mejor parapentista de Europa; también dirige una escuela para que niños de familias humildes aprendan esta disciplina.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Stefano Canucci trajo el parapente a la Mesa de Ruitoque, en Floridablanca, Santander. Empezó a explorar las montañas de la región con el fin de determinar cuáles eran los mejores voladeros. Cuando eso ocurrió, Nathalia Pinzón Gómez no había nacido.

Lea también: "La actitud es la mamá de la suerte": César Augusto Guevara

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio, la historia de una deportista extrema. Regresó hace poco de Macedonia, un país de Europa del este donde se efectuó el campeonato mundial. Ocupó el octavo puesto.

Lea también: "Habrá nueva vacuna contra el Covid": Sandra Aramburo Arenas

Leonardo Cárdenas Rey, Edinson y Jimmy Álvarez fueron los maestros de Nathalia, quien había comenzado con la práctica del skateboarding. "Veía en la televisión como montaban en patineta y me llamó la atención", explica. En un campeonato de deportes extremos en Barrancabermeja, entró en contacto con el parapente. Tenía apenas 13 años.

Lea también: "Voy buscando mejores oportunidades": Adriana Navarro Suárez

Tuvo que esperar hasta que fuera mayor de edad para volar. Su primera experiencia sola fue en 2007.  Incluso se fue a vivir a la Mesa de Ruitoque. Ahora aprende a bucear con su esposo en San Andrés y Providencia. Desde allí atendió a los periodistas de Caracol Radio en el último domingo de noviembre.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir