Bucaramanga

VIDEO: El pesebre que se puede comer está en Floridablanca

Un empresario usó panelitas y dulce de apio, arroz y cidra para elaborar las imágenes y el escenario donde nació el niño Jesús.

Una pesebre singular adorna el sector donde venden obleas en Floridablanca, Santander. Es una manera de atraer a los turistas que llegan en esta temporada de vacaciones a la ciudad informa su creador, Christian Jiménez, propietario de una de las empresas locales dedicadas a la elaboración de dulces.

Las imágenes; el sitio donde nació el niño Jesús y otras replicas que se agregaron este año como la del castillo del Rey Salomón son de recortes de obleas, panelitas y mazapán.

Puede leer:

El señor Jiménez explicó que también se usaron los dulces de apio, cidra y de arroz. Un grupo de 12 personas trabajaron durante 15 días en la elaboración del pesebre. Se calcula que utilizaron 150 libras de materia prima. El nacimiento se ubica en la carrera séptima con calle cuarta, cerca de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Christian Jaimes explica que el pesebre está a salvo de las hormigas. "Aseamos muy bien el área que ocupa; usamos hipoclorito para evitar que los insectos aparezcan", destacó. La exhibición se prolongará hasta el 10 de enero. Luego, el nacimiento se convertirá en melaza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir