Ciudades

Calabozos

Defensoría pide traslado urgente de 761 condenados de estaciones de policía

La entidad también pidió que se adelante jornadas de fumigación, eliminación de roedores para mejorar la salubridad en esos lugares.

Foto

Foto / Defensoría del Pueblo

Antioquia

La Defensoría Regional Antioquia hizo una visita a las estaciones de Policía del Valle de Aburrá y evidenció que el hacinamiento, la insalubridad y la mala alimentación persisten pese a las acciones urgentes que ha solicitado la entidad. Aseguró que solo en las estaciones de Belén y La Candelaria en el centro, evidenciaron un hacinamiento del 493% y 344%, respectivamente.

En el reciente recorrido por esas instalaciones la Defensoría le pidió al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que traslade a las cárceles de manera urgente a las 761 personas condenadas que permanecen en los calabozos de la policía y que están ocasionando un grave hacinamiento en esos sitios.

Lea también:

También solicitó a las secretarías de salud de la subregión que realicen brigadas de fumigación, eliminación de roedores y verificación de las condiciones de salubridad que permitan mejorar la calidad de vida de estas personas privadas de la libertad. Pero además se pudo evidenciar que allí existen casos de tuberculosis, psiquiatría y falta de baterías sanitarias.

La Defensoría del Pueblo nuevamente instó a la Upsec para que mejore la calidad y cantidad de los alimentos entregados a esta población.

Finalmente solicitó a la Fiscalía que las Unidades de Reacción Inmediata reciban a los capturados hasta que se les legalice su situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad