Ciudades

Tarazá

El alcalde de Tarazá recuperó la libertad luego de varios dias de detención

El mandatario había sido capturado el pasado 25 de noviembre junto a otros funcionarios, contratistas y el excomandante de polciia de la localidad.

Foto

Foto / Alcaldía de Tarazá

Antioquia

Este viernes se confirmó que el alcalde del municipio de Tarazá, Dawinson Gómez Tamayo, recuperó la libertad después de una audiencia judicial que se adelantó en la ciudad de Medellín en un proceso que se le sigue por el presunto delito de concierto para delinquir.

Según el abogado del alcalde, el doctor Fernando Zapata, la fiscalía no pudo demostrar que el mandatario haya participado en el delito que le acusa la fiscalía, por ello el Juzgado 101 Penal municipal de Control de Garantías Ambulante, decidió que el mandatario Gómez debía quedar en libertad.

Decidió no acoger las peticiones de la fiscalía y se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra del señor alcalde Dawinson Gómez, porque no se acreditó la autoría o participación de él en cualquier delito y menos en el delito que lo estaba sindicando la fiscalía que era un presunto concierto para delinquir”, detalló el jurista.

Lea también:

Al momento de la publicación de esta nota periodística también habían quedado en libertad otras siete personas del municipio de Tarazá, que habían sido capturadas en el mismo operativo de las autoridades el pasado 25 de noviembre.

Son seis guardianes de la cárcel de Tarazá, una señora que era la coordinadora de la misma cárcel y un comerciante”, agregó.

Las audiencias continúan con otras personas que habían sido detenidas, entre ellas el secretario de Planeación y el excomandante de policía de Tarazá el señor Teniente Daniel Ricardo Márquez Hernández, quien para la fecha de la captura el pasado 25 de noviembre era el comandante de la estación de Remedios, en el Nordeste de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad