Radio en vivo

Ciudades

Economía

En Risaralda se registra escasez de vehículos nuevos y de repuestos

Esta situación se estaría registrando debido a las dificultades para importar dichos diferentes insumos.

. / Archivo

Pereira

Según revelaron desde la Cámara de Comercio de Pereira, los concesionarios de carros tienen un déficit en su oferta, el cual está relacionado con los altos costos para traer los contenedores con insumos al país.

El presidente de esa entidad, Jorge Iván Ramírez, indicó que mientras en años anteriores el transporte de un contenedor costaba entre dos mil y tres mil dólares, en la actualidad ha aumentado a 17 mil dólares.

"El problema de abastecimiento mundial está golpeando muy fuertemente; sin embargo, cuando revisamos las importaciones han aumentado pero eso no necesariamente significa que hay más mercancía importada sino que los costos se dispararon con relación a antes de la pandemia. Hay un desajuste muy grave ahí", dijo.

Por otro lado, puntualizó que desde que disminuyeron las restricciones de movilidad relacionadas con la pandemia del COVID-19 ha aumentado la demanda de personas que quieren adquirir vehículos nuevos y no hay transporte o está demasiado caro; además, no hay repuestos", añadió Ramírez.

"Estamos sin vehículos. La demanda ha generado que las empresas produzcan demasiado y hay mucha mercancía acumulada en los puertos

Finalmente, esta situación estaría generando pérdida de puestos de trabajo debido a que las empresas encargadas de la venta de carros estarían prescindiendo de los servicios de varios de sus colaboradores.