Nueva acción contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Tibú
Autoridades trazan contingencia en la región del Catatumbo

Acción contra el oleoducto Caño Limón Coveñas / Imagen de referencia

Cúcuta
Una nueva contingencia traza Ecopetrol en la región del Catatumbo luego de otra acción ilícita contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.
La compañía a través de su filial Cenit informó que en la vereda San miguel jurisdicción del municipio de Tibú se instaló una válvula ilícita que provocó un nuevo derrame de crudo en la zona con un alto riesgo de contaminación en el área y también con implicaciones para el sistema de acueducto.
La empresa señaló que instaló tres puntos de control con diez líneas de barreras para que se mantenga el control mientras se produce la intervención de los operarios que trabajan en la atención al daño causado a la infraestructura petrolera y se avanza con el apoyo de las autoridades en mecanismos de prevención y seguridad para restablecer la operación.
Le pued interesar: Buscan miembros de disidencias comprometidas en frustrado asalto bancario
Ecopetrol ha informado que ha sufrido más de cuarenta eventos ente atentados terroristas y válvulas ilícitas en lo que va corrido del año en acciones atribuidas a organizaciones al margen de la ley que delinquen en la zona norte del departamento.
Para la intervención del daño se espera el acompañamiento del Ejército para garantizar el restablecimiento de la operación en esa área del departamento.




