Política

Concejos

Concejo de Cartagena aprobó tres proyectos de acuerdo

Se trata de Cátedra de historia, Parto Humanizado y Comisión de Tránsito

Se trata de Cátedra de historia, Parto Humanizado y Comisión de Tránsito

Se trata de Cátedra de historia, Parto Humanizado y Comisión de Tránsito(Concejo Distrital de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

En sesión de la fecha, la plenaria estudió y aprobó 3 proyectos de acuerdo en segundo debate, que son de gran beneficio para los cartageneros.

Los proyectos son:

P.A. No. 107: “por la cual se establece la cátedra de historia de Cartagena de indias, en las instituciones educativas del distrito de Cartagena y se dictan otras disposiciones”.

Este proyecto de acuerdo, de autoría del concejal César Pión, busca que se implemente la cátedra de historia de Cartagena dentro del plan de estudios de los colegios públicos de la ciudad y sus corregimientos.

Según Pión, lo que se pretende es que los estudiantes conozcan desde su edad escolar todo lo ocurrido desde la fundación de la ciudad, pasando por etapas como la colonia, la independencia, los cambios a nivel administrativo, político y social, entre otros. La iniciativa pretende aportar en la construcción de identidad y sentido de pertenencia de los estudiantes hacia Cartagena.

P.A. No. 102: “por medio del cual se busca institucionalizar las prácticas de parto humanizado en el sistema de salud del distrito turístico y cultural de Cartagena de indias y se dictan otras disposiciones”.

El concejal Javier Julio, autor de esta iniciativa luego de la aprobación de este proyecto manifestó: “el parto humanizado permitirá a la mujer del Distrito de Cartagena disfrutar de un proceso de embarazo con plena garantías constitucionales, dar a luz con una mayor tranquilidad, reduciendo el estrés a nivel psicológico y contribuyendo, por ende, al mantenimiento de una buena salud mental y físico de las madres gestantes durante la labor del parto y evitando la violencia obstétrica. El parto humanizado también es asistido, pero se prescinden de procedimientos terapéuticos que no sean necesarios; los elementos centrales del mismo son una vigilancia del estado tanto de la madre como del feto, una asistencia psicológica a la mujer gestante y su familia por parte del personal sanitario, así como un enfoque medio ambiental.”.

P.A. No. 105: “por medio del cual se crea la comisión de tránsito y participación ciudadana, en la ciudad de Cartagena de indias – CTPC”.

Este proyecto tiene como objetivo principal hacer partícipe a todos los ciudadanos, de la construcción de herramientas y mecanismos de participación, para el mejoramiento de la movilidad de la ciudad, vinculando a los gremios y al sector que vive y desarrolla como fuente de trabajo y contribución para el crecimiento de la ciudad, este sector, aportando más, a Cartagena de Indias a que este sea un destino turístico deseable para los colombianos.

La plenaria aprobó una proposición donde se extienden las sesiones ordinarias hasta el día 10 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad