Orden Público

Autodefensas Colombia

"El Canal del Dique es un cementerio del dolor": Francisco de Roux

El presidente de la Comisión de la Verdad aseguró que los actos simbólicos buscan la verdad sobre las desapariciones durante el conflicto

"El Canal del Dique es un cementerio del dolor": Francisco de Roux

"El Canal del Dique es un cementerio del dolor": Francisco de Roux(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante el Encuentro de Reconocimiento de Responsabilidades que se desarrolló en el municipio de San Cristóbal, Bolívar, el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, aseguró que junto a la JEP y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas trabajan por esclarecer los casos de desaparición forzada que sucedieron durante el conflicto armado el Canal del Dique. Así mismo calificó que este cuerpo de agua es un cementerio del dolor.

"Tiraban a la gente para que definitivamente no quedaran los muertos en las calles o municipios. Cómo es posible que estas aguas tan lindas sean un cementerio del dolor. Nosotros quisiéramos salir hoy, después de hacer el recorrido, con una comprensión muy seria de esta verdad que tienen que conocer las comunidades: vamos a navegar por un cementerio y eso es inmensamente duro. Bastaría que hubiera sido enterrado violentamente o sumergidos en el agua del Canal cinco o tres o un cadáver. Pero aquí parece que el grito del cimarronaje es el dolor que ha sido profundísimo", dijo de Roux.

El recorrido de la Comisión de la Verdad se tomó Calamar y San Cristóbal en Bolívar y el municipio de Santa Lucía, Atlántico.

En cada una de estas poblaciones se realizó un acto simbólico para homenajear a las víctimas, incentivar el perdón y exigir esclarecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad