Trabajos artesanos

Más de 4 mil visitantes recibió la Feria Artesanal y Cultural del Caribe

El acontecimiento reunió a 12 etnias indígenas y comunidades, y tuvo el propósito de rescatar la importancia de las artesanías y saberes ancestrales.

Feria Artesanal /

Con un balance muy positivo culminó la 'Primera Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano: artesanías, sabores y saberes ancestrales', actividad que permitió la exposición de manualidades, el intercambio de culturas y un diálogo de conocimientos tradicionales que fueron atractivo turístico para más de cuatro mil personas que visitaron el evento.

Le puede interesar:

Teatro Santa Marta reabre sus puertas con agenda cultural variada

Durante cuatro días, el Claustro San Juan Nepomuceno, ubicado en el Centro Histórico de Santa Marta, fue escenario para la presentación de expresiones artísticas de arhuacos, wiwas, koguis, kankuamos, ette nakkas, tagangas. También, afros, artesanos de municipios como Chimichagua, Sampués, Morroa, Aracataca, Magangué, entre otros de los siete departamentos del Caribe.

Le puede interesar:

El Magdalena fortalecerá la cadena productiva del queso costeño

Turistas como Cesar Moreno, destacaron que a través de sus 26 'stands', "este fue un espacio para mostrar el trabajo de los artesanos y apreciar una cultura que tanto desconoce la gente, son bellezas que han intentado imitar otros países pero que aquí son totalmente exclusivos".

Le puede interesar:

San Javier tiene marca territorial y busca ser destino turístico sostenible

Jorge Elias Caro, vicerrector de Investigación de la Universidad, precisó que "fue un honor haber tenido a todas las comunidades compartiendo con nosotros, pero también, la afluencia de público y el intercambio de saberes de una agenda de cuatro días. Más allá de la venta de la hamaca, bolso o la mochila, ver comunidades que nunca habían compartido entre sí, representa la esencia Caribe y fortalece las relaciones interculturales y nuestro patrimonio material".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir