Ciencia y medio ambiente

Calidad aire

EPA pone en marcha dos estaciones de vigilancia de calidad de aire

Fueron puestas nuevamente en operación dos estaciones de vigilancia que hacen parte del proyecto Sistema Inteligente de Monitoreo Ambiental

Fueron puestas nuevamente en operación dos estaciones de vigilancia que hacen parte del proyecto Sistema Inteligente de Monitoreo Ambiental

Fueron puestas nuevamente en operación dos estaciones de vigilancia que hacen parte del proyecto Sistema Inteligente de Monitoreo Ambiental(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

Las estaciones en funcionamiento, una en Mamonal y otra en barrio Bosque, permitirán continuar con la toma de información ambiental a través de las diferentes actividades y mecanismos de control, vigilancia y seguimiento ambiental realizados por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena en el cumplimiento de sus funciones.

Uno de los principales objetivos de estos sistemas de vigilancia es tener información disponible para la toma de decisiones. Se espera poder contar con suficientes datos para conocer de manera permanente la calidad del aire en Cartagena y poder tomar decisiones acertadas en caso de eventos que afecten la calidad del aire y salud de zonas específicas o de toda la ciudad.

La entrada en funcionamiento de estas estaciones también permitirá brindar información sobre contaminantes atmosféricos a la comunidad y para la definición de políticas públicas en el distrito de Cartagena en esta materia.

Actualmente el EPA Cartagena se encuentra en proceso adelantando los procesos administrativos tendientes a la adquisición de otros equipos para poner en marcha dos estaciones más para inicios del 2022.

Este sistema permitirá un seguimiento oportuno del uso y conservación de los recursos naturales y ambientales, y de los programas establecidos para mejorar la calidad ambiental urbana, mediante el seguimiento y control de los niveles de contaminación ambiental del aire acorde con los indicadores y parámetros de calidad establecidos en las normas vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad