Barranquilla

Cormagdalena declara urgencia manifiesta para retomar labores del dragado

Esta urgencia se declara mediante la resolución 000346.

Puerto de Barranquilla /

Por medio de su cuenta de Twitter, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) declaró urgencia manifiesta debido a la situación que se presenta actualmente de alta sedimentación en el río Magdalena.

Cormagdalena declara Urgencia Manifiesta mediante la resolución 000346 para retomar y garantizar las labores de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, ante la situación atípica de alta sedimentación que se ha registrado”, expuso la Corporación en un primer texto.

De acuerdo con información del CIIC de Cormagdalena los ascensos de los niveles de los caudales han aumentado las tasas de sedimentación de 7000 m3/día hasta 23.000 m3/día. Hasta la fecha se han dragado más de 2.5 millones de m3 de sedimento del canal de acceso”, manifestó Cormagdalena en un segundo informe.

Además, desde el pasado lunes la draga Bartolomeu Días alcanzó el volumen máximo contratado, por lo que han concluido los trabajos de dragado en el Puerto de Barranquilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir