Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Ibagué
Ibagué

Así transcurrió el 'Pijao de Oro'

El evento fue organizado por la Dirección de Cultura Departamental

Presentaciones Pijao de Oro / Gobernación del Tolima-Cortesía

Presentaciones Pijao de Oro

Durante tres días de presentaciones artísticas en el parque Manuel Murillo Toro, Willy Garcés y Los de la Rumba fueron los felices ganadores del II Festival de Orquestas "Pijao de Oro".

Un total de once agrupaciones musicales tropicales y once grupos de baile de la región, participaron en este evento organizado por la Gobernación del Tolima para visibilizar el talento tolimense.

Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, recalcó la importancia de este encuentro de orquestas luego de los efectos negativos de la pandemia generados en este sector.

"Estos espacios son generados con el fin de dar a conocer muestras culturales de las orquestas que por la pandemia de vieron realmente afectadas", dijo.

Y agregó: "Tenía el sueño de realizar un festival de orquestas que se llamara Pijao de Oro, sale la necesidad del sector".

"Para nosotros es un sueño, porque para la segunda versión del Pijao de Oro lo que hicimos fue brindar todo nuestro talento y cariño para la gente de Ibagué que se lo merece. Gracias a la Gobernación por este espacio, es satisfactorio ver cómo se dinamiza la parte artística de nuestra región" manifestó Willy Garcés.

En cuanto a la categoría de ensamble, los ganadores fueron los integrantes del grupo de baile Tabú Dance Studio, quienes se destacaron por su magnífica presentación en conjunto.

En el último día de presentaciones, el Festival contó con la presentación de una orquesta invitada de la ciudad de Bogotá. Ellos son Primera Klase.

Le puede interesar:

 “En Ibagué están pasando cosas positivas”: Bureau de Turismo

Además, durante la programación del evento, se llevó a cabo un mapping alusivo a la cultura de la región en la fachada de la Gobernación. Este espectáculo estuvo a cargo del artista Óscar González, más conocido como Guache. 

Harold Bonilla

Harold Bonilla

Ibaguereño. Especialista en Ciencia Política. Comunicador Social, Universidad Nacional Abierta y a Distancia,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir