Transporte

Ya circula en Pereira el primer bus 100 % eléctrico

Este vehículo de cero emisiones cuenta con servicios especializados para personas con discapacidades y tiene una autonomía de 220 kilómetros.

Bus 100 % eléctrico de Busscar. /

Este bus que tiene capacidad para transportar 50 pasajeros, cuenta con conexiones USB y ocho cámaras de seguridad en su interior, es el único bus en Colombia con características de piso bajo que facilitan la movilidad de personas con minusvalía y movilidad reducida y tiene opción de guía o mascota auxiliar para las personas no videntes.

Cada uno de estos buses tiene un valor aproximado de 800 millones de pesos y una autonomía cercana a los 280 kilómetros, lo que le permite trabajar durante el día y realizar en la noche su recarga eléctrica, que dura entre una hora y una hora y media.

Lea también: Una persona murió en Pereira luego del colapso de su vivienda.

El automotor adaptado a necesidades exclusivas de la ciudad de Pereira, cumple también requerimientos de ciudades intermedias como expresó Roberto Galvez, presidente de Busscar de Colombia.

Por su parte, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, aseguró que el objetivo es que para el año 2023, momento en que vence la concesión de transporte público en la ciudad, es implementar un sistema masivo de transporte público eléctrico y amigable con el medio ambiente.

Colombia es actualmente el país en Latinoamérica que más buses eléctricos está poniendo en el mercado, especialmente para ciudades principales del país como Bogotá, Medellín, Cali y ahora Pereira, le apuestan a este novedoso y necesario sistema de transporte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir