Emergencia climática

Tres personas mueren en Pereira luego del colapso de sus viviendas

La mitad del territorio risaraldense continúa en alerta por posibles deslizamientos de tierra.

Derrumbe en Villasantana /

Las lluvias siguen generando estragos en Risaralda y, en esta ocasión, los organismos de socorro están alertando sobre posibles deslizamientos de tierra que pueden tener lugar en los municipios de Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal, en los cuales hay alerta naranja; además, el Ideam emitió alerta amarilla por esta misma situación para Pereira y las localidades de Apía, Balboa, La Celia y Santuario.

Durante las últimas horas, en la capital risaraldense se registró el colapso de cuatro viviendas en el sector del Danubio, donde infortunadamente fallecieron un adulto mayor identificado como José Marulanda de 81 años de edad y dos menores, una niña de 10 años y un niño de 2 años. Además, otra vivienda colapsó en el sector de Intermedio de la comuna Villasantana.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, señaló que, por otro lado, hay varios afluentes en los que se podrían registrar crecientes súbitas; por eso, es indispensable seguir las recomendaciones de las autoridades.

Es importante señalar que el departamento de Risaralda está bajo la declaratoria de calamidad pública debido a las afectaciones que se han reportado en los 14 municipios durante esta segunda temporada invernal del año. Por ejemplo, en los municipios de Guática y Belén de Umbría se han dañado más de 50 mil plantas de plátano, 600 de aguacate, 900 de lulo y 500 de mora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir