Distrito se defiende sobre acusaciones de amañar el POT en el Concejo
El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se pronunció tras las denuncias en su contra realizadas por el concejal Martín Rivera.

Cortesía: Colprensa, archivo.(Cortesía: Colprensa, archivo.)

Luego de la controversia protagonizada por los concejales Luis Carlos Leal, Lucía Bastidas, Diego Cancino y Martín Rivera Alzate, miembros de la de Alianza Verde y quienes señalaron una “dictadura” de su propia bancada en el Concejo para apoyar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Claudia López; el alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez le salió al paso a estas acusaciones.
“La Ley de bancadas establece que los partidos políticos pueden negociar, debatir y zanjar diferencias a través de la deliberación y de las votaciones […] la Alianza Verde acordó su apoyo al POT a través de la democracia” indicó Luis Ernesto Gómez.
Además, en medio de la discusión, el Concejal Martín Rivera Alzate hizo una fuerte acusación contra Gómez afirmando que: “Usted me ofreció que qué puestos quería tener en la oficina de la Alcaldesa, y aquí Jaime Florez también me ofreció”; momentos después, en su cuenta de Twitter, Rivera manifestó que se declara responsable por lo que dijo puntualmente.
Frente al hecho, el alcalde encargado criticó que Alzate “no tuvo ningún reparo en afectar mi honra y derecho al buen nombre mintiendo en medios nacionales” razón por la cual anunció que presentará una “denuncia penal por calumnia para que se retracte”.




