Recomendaciones para tener en cuenta para el Halloween en Cartagena
Se invita a toda la ciudadanía a vivir sanamente la fiesta de los niños
Cartagena de Indias
Con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana, durante la celebración de la fiesta de los niños, la Policía Metropolitana de Cartagena ha reforzado las actividades operativas y preventivas en los diferentes sectores de la ciudad.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Siga atentamente estas Recomendaciones:
En los centros comerciales, mantenga cogida la mano de sus niños y asegúrese de tenerlos siempre a la vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente.
Los padres de familia no deben permitir que los niños acudan SOLOS en la ruta de pedir dulces, siempre deberán estar acompañado por un adulto responsable.
Eviten que los niños lleguen a casas abandonadas o poca iluminación, e igualmente que vayan por calles, parques oscuros o sectores despoblados.
Evite que sus hijos reciban dulces de extraños.
Al finalizar la jornada revise que todos los dulces sean nuevos y vayan bien envueltos, descarte aquellos que le generen dudas antes que sus hijos los consuman.
Si el niño es muy pequeño, ubíquele una identificación con los datos más importantes como teléfono, celular, nombre de los padres.
En lo posible de un celular de uno de los padres a los hijos por si llega a perderse entre la multitud y pueda comunicarse con él. Enseñe a sus hijos el número telefónico de su residencia o el celular de algún familiar en caso de extraviarse.
Si van a dejar a sus hijos bajo el cuidado de otra persona, debe ser un familiar o alguien de su entera confianza.
Instruya a sus hijos para que no suban a vehículos de personas extrañas o conversar con desconocidos o sospechosos.
Las caretas y máscaras tanto de plástico rígido como de látex natural, tienen la desventaja de que obstaculizan enormemente la visión, haga lo posible por que se las coloquen sólo al momento de pedir los dulces, no mientras caminan cruzando calles por que pueden ocasionar accidentes.