Orden Público

Registraduría Nacional Estado Civil

Sin reclamar más de 13 mil cédulas y tarjetas de identidad en Cartagena

La Registraduría hizo un llamado a todos los que estén pendientes por retirar su documento

Cédulas(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Registraduría Especial y las tres Auxiliares de Cartagena, invitaron para que aprovechen la extensión en los horarios, y de esta manera puedan reclamar los más de 13 mil documentos que están a la espera de ser entregados a sus propietarios.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

A la fecha solo en la Registraduría Especial hay 3952 cédulas de ciudadanía, 1976 de hombres y 1976 de mujeres. En cuanto a tarjetas de identidad hay 8355, de las cuales 4294 son para hombres y 4061 de mujeres.

Cartagena adelanta plan piloto de vacunación COVID-19 en colegios públicos

Es importante recordar a los ciudadanos que desde el pasado miércoles 27 de octubre y por tiempo indefinido, se amplió el horario para expedir y retirar las cédulas y tarjetas de identidad por primera vez, duplicado, rectificación y renovación.

Para hacer efectivo el cumplimiento de esta nueva medida, se tendrán en cuenta todas las disposiciones, requisitos, reglamentos y protocolos que a la fecha estén vigentes, es decir, se deben seguir solicitando las citas vía Internet para ser atendidos.

Los Registradores Especiales de Cartagena recordaron que teniendo en cuenta que se avecinan las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, en diciembre próximo, y las elecciones para Congreso y Presidencia de la República, se hace necesario tener estos documentos para ejercer el derecho al voto.

Igualmente, aquellos documentos que pasado un año de expedidos no hayan sido reclamados, se devolverán a Bogotá, y el trámite para obtenerlos será más difícil, además de tener costo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad