Misterios y creencias

Halloween

Policía de Bolívar entrega medidas de seguridad para Halloween

Con más de 600 uniformados, la institución policial garantizará la seguridad y convivencia ciudadana durante el puente festivo

Con más de 600 uniformados, la institución policial garantizará la seguridad y convivencia ciudadana durante el puente festivo

Con más de 600 uniformados, la institución policial garantizará la seguridad y convivencia ciudadana durante el puente festivo (Policía del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Para garantizar la tranquilidad de los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, la Policía Nacional en Bolívar dispondrá de más de 600 policiales entre hombres y mujeres en los municipios de Bolívar, así como en plazas, parques, sitios turísticos y aquellos lugares donde es posible que se registre gran afluencia de público.

Entre tanto, el Coronel, Tahir Suzeth Rivera Suescún, Comandante del Departamento de Bolívar, señaló que los dispositivos y puestos de control también se ubicarán en los cementerios, apuntando en evitar cualquier actividad que vaya en contra de la integridad de las personas que salgan a disfrutar de esta celebración.

“Con este componente policial, se busca prevenir las conductas contra la integridad de quienes son partícipes, además de concientizar a los padres de familia en el cuidado de sus hijos frente a situaciones sospechosas y personas inescrupulosas que aprovechan esta celebración para engañar a los menores”. Aseveró el Oficial.

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar recomienda a la comunidad tener en cuenta las siguientes recomendaciones para hacer de esta festividad una de las más seguras:

No permita que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable.

Verifique la fecha de vencimiento de los dulces y no dejar que los niños reciban dulces de personas desconocidas, ni con envoltura destrozada o en mal estado.

Para la Policía es importante que los padres de familia enseñen a los niños, niñas y adolescentes a identificar los números de emergencia de la Policía Nacional 123.

Tenga cuidado con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales.

Evite que los niños se encuentren solos entre multitudes.

No permita que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles.

Conduzca con precaución, no olvide que por esta fecha hay muchos niños transitando por las vías.

Detrás de los adultos disfrazados puede estar escondido un delincuente, por eso es conveniente que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces.

Explíqueles a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un Policía o un Vigilante y no a cualquier persona.

Finalmente, las autoridades reiteraron, que se debe continuar con las medidas de autocuidado, como lo son el distanciamiento social, del lavado de mano, del uso de los elementos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad