Inundaciones

Casa Museo Rafael Núñez: peligra restauración por inundaciones

El bien patrimonial sufre con cada aguacero a causa del deficiente drenaje pluvial, en el barrio El Cabrero de Cartagena

La casa donde viviera el cuatro veces presidente de Colombia y autor del himno de Colombia, Rafael Núñez, hoy está en inminente peligro por causa de las lluvias, y el deficiente drenaje pluvial del barrio El Cabrero en Cartagena, comunidad en la que se ubica este bien de interés cultural.

Tragedia en Arroyo Grande: murió pareja arrastrada por un arroyo

Actualmente el inmueble está siendo sometido a una intervención financiada por el Ministerio de Cultura, trabajos que se encuentran en riesgo toda vez que el nivel de las aguas, ha impactado considerablemente el interior de la misma, averiando la madera, el mobiliario y algunos elementos representativos.

Para la directora de la casa museo, Sonia Villa, es necesario que el distrito realice los trabajos que permitan proteger este predio de todos los colombianos, según ella, porque ya es la cuarta vez que tienen novedades en los últimos días. “Mandamos un SOS porque esta inversión se perderá si nos volvemos a inundar”, expresó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir