EPM replicó al Consorcio CCC que pide claridad sobre su continuidad

La empresa reiteró que el 26 de octubre se sentarán a conversar sobre qué empresas los sucederían en la terminación de Hidroituango.

Getty Images /

Luego de que EPM recibiera la carta del Consorcio CCC en la que le pedía claridad sobre su continuidad, la compañía respondió reiterando que en repetidos momentos les ha solicitado que presenten una propuesta de cesión del contrato, pero que para finiquitar este punto se reiteró la cita que tiene ambas partes para el 26 de octubre día en el que se sentarán a conversar qué propuesta tienen los constructores para sucederles en el contrato.

En uno de los apartes de la carta de seis puntos EPM reiteró que “por tal razón, se le propuso al Consorcio que, si es de su interés y teniendo presente que es su derecho, postule lo más pronto posible empresas cesionarias que lo sustituyan en la ejecución del Proyecto”.

Insisten en que están pendientes del fallo en segunda instancia y reitero que este plan B como lo llaman es una obligación de ley y que ante este eventual escenario lo único que busca “es que haya un tránsito armónico que garantice la terminación adecuada de la futura central de generación de energía”.

Finalmente recordó que han intentado llegar a un acuerdo con el Consorcio CCC mediante reuniones realizadas con anterioridad al fallo de primera instancia de la Contraloría para definir “temas relacionados con costos, cronograma del Proyecto y claridad sobre los consorciados, temas que deben dilucidarse antes de decidir sobre la prórroga del contrato. Desafortunadamente, no ha sido posible obtener la aprobación de parte del Consorcio, pese a las diferentes propuestas que le ha extendido la Compañía”, recalcó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir