Ciencia y medio ambiente

Manizales

Autoridades ambientales rescatan cuatro aves que estaban en cautiverio

La tenencia, comercialización o tráfico de fauna silvestre es ilegal y puede ser castigada con cárcel.

Recuperación de fauna silvestre

Recuperación de fauna silvestre / Policía de Caldas

Caldas

En medio de operativos de sensibilización y recuperación de fauna silvestre realizados en dos municipios de Caldas, fueron rescatadas cuatro aves silvestres que mantenían como mascotas.

El primer rescate tuvo lugar en la vereda El Río, en zona rural de Neira, donde mediante acciones del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía de Caldas, fueron recuperadas tres loras Amazona conocidas como frente amarillas (Ochrocephala) y frente azul (Pionus Menstruus), debido a que quien los tenía no contaba con el salvoconducto único nacional para la movilización de especies de diversidad biológica.

El segundo operativo dio como resultado la recuperación de una lora amazónica frente azul, en El Trébol, vereda de Chinchiná.

“Se le recuerda a la comunidad que la fauna silvestre no son animales domésticos, cumplen una función importante en el ecosistema, por tal motivo la tenencia de los mismos, comercialización o tráfico es una práctica ilegal que, actualmente es castigada con cárcel”, indicó el subintendente Efraín Morales Castaño, jefe del grupo de protección ambiental.

Las cuatro aves fueron puestas bajo protección de la Corporación Autónoma Regional de Caldas - Corpocaldas, donde a través de los centros de atención, serán valorados por veterinarios, quienes determinaran su estado y si requieren de rehabilitación para poder ser liberados en su hábitat natural.

Le puede interesar:

“Ley de inversión social no tocó a la clase media” aseguró MinHacienda

"El hacinamiento en el país lo logramos bajar al 16.7%", Minjusticia

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad