Cartagena de Indias

DIMAR otorgó concepto de favorabilidad para zonificar playa en La Boquilla

La propuesta contempla un área de 24.603 m2 con capacidad para 720 personas, las cuales podrán ubicarse en 120 unidades socio familiares

La propuesta contempla un área de 24.603 m2 con capacidad para 720 personas, las cuales podrán ubicarse en 120 unidades socio familiares /

Con el fin de apoyar la reactivación económica y el ordenamiento de playas en el país, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, otorgó concepto de favorabilidad a la propuesta de zonificación de un sector de playa en La Boquilla, lo cual permitirá seguir fortaleciendo el turismo en la ciudad heroica.

La propuesta presentada conjuntamente por la Asociación de Carperos Afro Nativos Playas de La Boquilla-sector Casa de Playa y la Sociedad Comercial Gestora Integral de Servicios Turísticos S.A.S, contempla un área de 24.603 m2 con capacidad para 720 personas, las cuales podrán ubicarse en 120 unidades socio familiares de acuerdo con el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud para la reapertura de playas en el país.

En este espacio serán instalados parasoles, baños portátiles, sillas, asoleadoras y mesas elaboradas en plástico y lona resistente, siendo materiales de fácil remoción, tal como lo exige la norma.

El concepto emitido por la Capitanía de Puerto de Cartagena tendrá vigencia de un año y podrá ser renovado por los interesados únicamente con el mobiliario autorizado inicialmente.

Para la apertura formal de esta playa se está a la espera del anuncio oficial por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena que se realizará en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir