Orden Público

Incursión armada

Denuncian incursión armada de las AGC en zona rural de Betulia

Según Análisis Urbano, a la vereda La Mina llegaron 20 hombres armados. La situación tiene atemorizada a la población.

Cortesía

Cortesía / Cortesía (Cortesía)

Antioquia

Según la organización social Análisis Urbano, 20 hombres armados llegaron hasta la vereda La Mina en Betulia, suroeste de Antioquia. Esta es la segunda vez que supuestos miembros de las AGC se establecen en veredas de Betulia, porque según los analistas del conflicto, buscan llegar hasta el departamento del Chocó.

Luis Fernando Quijano, presidente de la ONG Corpades, señala que con esta incursión armada en Betulia se temen acciones en contra de la población.

Llegan 20 hombres, estos se muestran como pertenecientes a la subestructura Jairo de Jesús Durango Restrepo, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y se instalan en la zona. Lo que es el corregimiento Altamira, se ha convertido en una base de este modelo paramilitar. Allá han sido capturados varios de sus jefes”, planteó el líder social.

Lea también:

Análisis Urbano expresa que el Suroeste y especialmente el municipio de Betulia se ha convertido en un corredor estratégico para los grupos armados que en algunos casos se disputan el control de las rutas de narcotráfico o el tráfico local de estupefacientes, lo que explicaría el aumento de los homicidios y las masacres en esta subregión. En medio del conflicto, la población siente temor.

La comunidad está muy silenciosa y muy asustada. Recuerde que muchas de las masacres reportadas en el Suroeste están relacionadas con municipios como Betulia, Betania y Andes”, añadió Luis Fernando Quijano, presidente de Corpades.

El analista del conflicto señala que a pesar de que hay presencia de la fuerza pública en el Suroeste de Antioquia, así como en otras subregiones con altos índices de violencia, esto no garantiza que los municipios tengan seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad