Orden Público

Comisión de la Verdad

En Antioquia se está trasladando la violencia a municipios tranquilos

La Comisión para la Verdad en Antioquia señaló ante las recientes masacres, que las autoridades deben trabajar en la prevención.

En Antioquia se está trasladando la violencia a municipios tranquilos

En Antioquia se está trasladando la violencia a municipios tranquilos(Colprensa)

Antioquia

Varias reacciones se han conocido a raíz de las dos masacres que ocurrieron en Antioquia en menos de cinco días, en donde nueve personas perdieron la vida en ataques con arma de fuego.

Para Max Yuri Gil, sociólogo y coordinador de la Comisión para la Verdad en Antioquia, se puede hablar actualmente de un recrudecimiento de la violencia en el departamento que ha llegado a territorios que han sido tranquilos y con vocación turística como los de la subregión del Oriente antioqueño.

"Esta masacre ocurre en un territorio en donde no se habían presentado hechos de violencia graves en los últimos años, y creo que sigue siendo una interpelación a las autoridades sobre la necesidad de tomar medidas preventivas y de atención a esta situación de violencia. El Suroeste, el Nordeste, el Bajo Cauca y el Urabá han reportado situaciones difíciles", planteó el experto.

Antioquia es el segundo departamento en donde más masacres han ocurrido este año en Colombia, superado por el departamento del Cauca.

La Comisión de la Verdad en Antioquia invitó a las autoridades a hacer presencia integral en la subregión del Oriente, para prevenir más muertes violentas en donde la tendencia está siendo el asesinato de jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad