Armenia

Jueves 21 de octubre, las principales noticias de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Montenegro /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos ciclistas muertos dejan múltiple accidente de tránsito anoche en la vía que comunica a los municipios de Calarcá y Armenia en el Quindío.

El siniestro vial se presentó en el kilómetro 1+250 en el sector conocido como la curva del periodista donde colisionaron dos ciclistas contra un automóvil Daewoo.

Oscar Mauricio López, Secretario de Movilidad de Calarcá informó que en el lugar del choque falleció un joven de 17 años de edad debido a la gravedad de las heridas, mientras que el otro menor de edad falleció minutos después en la clínica del café en Armenia.

Este es el tercer ciclista que muere en accidente de tránsito en la última semana en las vías del Quindío, recordemos que el pasado sábado en autopistas del café murió el docente Jorge Mario Sierra Cortés de Circasia luego de ser atropellado por un vehículo que al parecer huyo del lugar.

En este sector de la vía entre la capital del Quindío y la villa el cacique se presentan varios fenómenos peligrosos de movilidad con jóvenes y menores de edad que literalmente se cuelgan de los tracto camiones para poder ascender, y otra situación son las altas velocidades en las que se movilizan colocando en riesgo a los demás actores de la carretera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En noticias judiciales, como Luis Miguel Correa Giraldo fue identificado el joven que se quitó la vida en una finca de la vereda Navarco bajo, de Salento, este es el tercer caso que se presenta esta semana de personas que deciden acabar con su vida, el otro hecho se registró el lunes festivo en el barrio Popular de Armenia donde murió Amparo de Jesús Molina Bermúdez, de 61 años de edad.

Mientras que en el barrio Indígena del corregimiento de Barcelona, en Calarcá el pasado domingo un hombre de 32 años de edad identificado como Jhonathan Zapata Ospina decidió acabar con su vida.

 Unidades adscritas al grupo GAULA Policía Quindío en coordinación con el GAULA Militar capturaron en flagrancia a dos hombres por el delito de extorsión.

Los detenidos realizaban llamadas y mensajes extorsivos a un ciudadano en el municipio de Quimbaya, identificándose como miembros de la oficina de Armenia, haciendo exigencias económicas hasta de 2 millones de pesos.

El procedimiento de plan extorsión se realizó en el momento que estas dos personas recibían el dinero exigido a la víctima, siendo capturados y dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por sus actos.

En el barrio Ramírez Franco de municipio de Montenegro, la Policía capturó a un hombre de 64 años de edad, que tiene una orden de captura vigente por el delito de actos sexuales con menor de catorce años con circunstancias de agravación, expedida por el Juzgado Segundo Municipal de Montenegro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Avanza la vacunación contra el COVID-19 en los municipios del Quindío, mientras en las localidades como Circasia ya están aplicando terceras dosis en Calarcá debido a los problemas del hospital la Misericordia el proceso es el más retrasado y en Quimbaya en un 70% avanza la vacunación contra COVID-19, autoridades advierten de escepticismo en el proceso

El alcalde del municipio, Abelardo Castaño, manifestó que realizan jornadas descentralizadas de inmunización en diferentes sectores, sin embargo, los adultos mayores son los más escépticos a la aplicación porque creen en mitos que se tejen alrededor como un chip con una marca o afectaciones severas a largo plazo.

La secretaría de Salud, a través del programa de vacunación, informó que realizará hoy, 21 de octubre, dos jornadas de vacunación contra la COVID-19, en el horario de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

En la primera, en el Centro de Desarrollo Comunitario, CDC del barrio San José, donde aplicarán segundas dosis del biológico Moderna, mientras que en la caseta comunal del barrio Villa Carolina vacunarán con AstraZeneca a los ciudadanos que requieran su primera o segunda dosis.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ciudadanos en Circasia exigen intervención urgente por afectaciones de alcantarillado ante ola invernal

Wilmar Londoño presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Medio Ambiente en Circasia, afirmó que es muy compleja la situación en las redes de alcantarillado puesto que a pesar de los años de insistencia por la intervención aún no han tenido respuesta.

Señaló que las lluvias generan mayor afectación porque taponan las redes y generan riesgo inminente a las viviendas, además resaltó que las vertientes de aguas negras llegan a este barrio.

Por su parte la alcaldesa de la localidad, Ana Yulieth Díaz, indicó que es una preocupación constante la situación y reconoce la problemática para los habitantes de dicho barrio, sin embargo fue clara que no cuentan con los recursos suficientes para realizar las soluciones pues cuesta más de mil millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, por fin fue adjudicado el contrato del programa de alimentación escolar para finalizar el calendario escolar que beneficiará a 30.730 estudiantes de los 11 municipios.

El contrato por $2.726.980.200 millones de pesos fue adjudicado por medio de licitación a la Unión Temporal ‘Unidos Somos Más’, compuesta por Eprofruver y Sumiservice” y por 27 días que restan del calendario académico.

La secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez indicó que este proceso del PAE busca garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes adscritos a las instituciones educativas públicas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy el municipio de La Tebaida tendrá una jornada de día sin carro y sin moto

La actividad será a partir de las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 7 de la noche con el objetivo de brindarle al medio ambiente un respiro y un descanso.

La secretaria de tránsito del municipio, Suleny Ocampo señaló que es una estrategia de la lucha contra el cambio climático y la generación de conciencia y fomento del uso de medios alternativos de transporte.

La junta directiva de Empresas Públicas de Armenia, precedida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, no aprobó la aplicación de un incremento tarifario en la factura para los próximos seis meses, con el fin de no afectar el bolsillo de los cuyabros.

800 campesinos del Quindío se benefician del programa Manos que Alimentan del Departamento de Prosperidad Social

A nivel país son 6.600 hogares se benefician de la entrega de insumos para la producción de alimentos en el marco del programa que ofrece un acompañamiento, promoción de prácticas saludables, cuidado de la vivienda y su entorno.

La directora de inclusión productiva de la entidad, Brasilia Romero, manifestó que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias vulnerables fortaleciendo la seguridad alimentaria.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Buena Noticia Caracol Radio continúa esta semana su recorrido por cuatro municipios del Quindío dentro de la estrategia Viaje al Corazón del eje cafetero, el turno hoy es para Montenegro donde se lleva a cabo el reinado departamental del café

En el parque del café se realizó la imposición de bandas a las candidatas de los municipios de Filandia, Quimbaya, Montenegro, Tebaida, Pijao, Génova, Buenavista, Armenia, Calarcá y Circasia que hacen parte del certamen en el marco de las fiestas aniversarias del emporio cafetero.

En deportes, están imparables las chicas de Caciques del Quindío en la liga nacional de fútbol de salón rama femenina, en las últimas horas ganaron en condición de visitante en Neiva por marcador de 6 a 2 a Huila.

Y este sábado a las 8 de la noche en el coliseo del sur de Calarcá se jugará el partido de ida de los cuartos de final de la liga nacional de fútbol de Salón Rama Masculina entre Caciques y Bello Innovar 80 de Antioquia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir