Ciudades

Masacre

$50 millones de recompensa para capturar autores de masacre en San Rafael

Las autoridades aún no identifican a los responsables pero trasladaron un grupo especial para investigar el cuádruple homicidio.

Foto

Foto / Alcaldía de San Rafel

Antioquia

El alcalde del municipio de San Rafael Libardo Ciro, confirmó que durante el consejo de seguridad llevado a cabo en esa población con motivo de la masacre de 4 jóvenes, se acordó ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos para poder identificar y capturar a los responsables.

El mandatario explicó que aún no han identificado a los posibles homicidas ni se sabe del porqué del ataque contra los muchachos los cuales eran reconocidos por participar en eventos artísticos de música urbana. Pero recalcó que la fuerza pública se comprometió a reforzar la seguridad para adelantar las investigaciones.

Va a haber una mayor presencia de la fuerza pública durante estos días en el territorio buscando esclarecer los hechos. Hay un fiscal especializado que nombraron para atender el caso en el municipio y la situación por el momento es materia de investigación por eso por el momento no se atreven a dar una información más precisa”, detalló el mandatario.

Lea también:

Mientras que el secretario de gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que la primera hipótesis que se maneja es una instrumentalización de los jóvenes por grupos ilegales que manejan el microtráfico en la zona, al mismo tiempo indicó que ya se identificó el tipo de armas utilizadas en la masacre.

Se identifican vainillas de 9 mm, lo que podría indicar que los homicidios se cometieron con pistola con ametralladora tipo ingram o mini uzi que serían las armas utilizadas", dijo el secretario.

Las familias también tendrán acompañamiento por parte de las autoridades para poder superar la muerte de sus seres queridos que fueron identificados como Elkin Emilio Gil Jiménez, de 16 años edad; Santiago Cobo Arcila, de 18 años; Santiago Guarín, de 21 años y Cristian Estiven Quintero Hernández, de 26 años de edad.

“Con la gobernación de Antioquia se va hacer un acompañamiento psicosocial a las familias que hoy viven la pérdida de sus seres queridos que es tan lamentable”, agregó.

El mandatario aseguró que una situación similar no se vivía desde la época de la violencia que padeció el Oriente de Antioquia con las tomas guerrilleras, entre el 2002 y 2003.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad