Actualidad

Aeropuertos

Gobernador pide ayuda a Duque para la segunda pista del José María Córdova

El gobernador de Antioquia solicitó el respaldo del presidente Iván Duque su apoyo para grandes proyectos en el departamento.

Gobernador pide ayuda a Duque para la segunda pista del José María Córdova

Gobernador pide ayuda a Duque para la segunda pista del José María Córdova / Cortesía

Antioquia

Aníbal Gaviria le solicitó al presidente de la República, Iván Duque en una reunión con la bancada antioqueña en el Congreso, el apoyo en la financiación de tres proyectos estratégicos para el departamento.

El primer proyecto se trata del Tren del Río, el cual sería el primer tramo del Ferrocarril de Antioquia y que uniría a los diez municipios del Valle de Aburrá desde Barbosa hasta Caldas. Otro proyecto es la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional José María Córdova, pues este puerto podría quedarse corto ante la demanda actual de vuelos y de pasajeros.

Lea también:

"Importante para considerar ese HUB Internacional y para desarrollar toda la potencialidad como ciudad aeroportuaria no solo en el Oriente sino también en el Valle de Aburrá", planteó el gobernador Gaviria Correa.

Finalmente el tercer proyecto es sobre los circuitos estratégicos para la conexión vial con autopistas intermunicipales de cuarta generación, pues argumenta el gobernador Aníbal Gaviria, que es pertinente tener vías adecuadas en las carreteras terciarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad