Antioquia

Supersalud emitió 55 hallazgos por presuntas irregularidades en el HGM

El Hospital General explicó que tiene 10 días hábiles para dar respuesta al informe e implementar las mejoras necesarias.

Foto /

La Superintendencia de Salud emitió un informe sobre el funcionamiento del Hospital General de Medellín que arrojó por lo menos 55 hallazgos administrativos, financieros y de atención.

 Le puede interesar: 

Autoridades confirman masacre en Betania, Antioquia

Entre las alertas, hay preocupación en el ente de control por dificultades en la ejecución de recursos, el aumento de contrataciones consideradas mínima cuantía y la pérdida de calidad de algunos servicios.

Fabio Aristizábal, superintendente de Salud, le dijo al canal regional Teleantioquia Noticias “hay 30 asistenciales, 3 administrativos y 10 financieros, Hay una flexibilización en la contratación, algunos no pagan seguridad social, uso de los recursos para el mantenimiento que se debe usar el 5 por ciento”.

 Lea también: 

Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal a Daniel Quintero

Por su parte, desde el Hospital General emitieron un comunicado en el que aseguran que tienen 10 días para dar respuesta al informe y que implementaran los cambios que sean necesarios para mejorar la atención y funcionamiento de la institución.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir