Emergencias

Fuerte vendaval generó emergencias en siete municipios de Risaralda

Centenares de personas resultaron damnificadas por destechamiento de viviendas, deslizamientos de tierra y caída de árboles.

Deslizamientos de tierra en Pereira. /

Destechamiento de viviendas, caída de árboles, deslizamientos de tierra y pérdida de banca tanto en las zonas urbanas como rurales son las principales afectaciones reportadas en la mitad del departamento debido a uno de los aguaceros más fuertes que se han registrado durante esta segunda temporada invernal.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, explicó que las emergencias están siendo atendidas en los municipios de Balboa, Quinchía, Pereira, Guática, Belén de Umbría, Marsella y Mistrató.

Lea también: Denuncian que la Policía estaría prohibiendo rescatar cuerpos del río Cauca.

"En el municipio de Balboa se presenta una granizada afectando viviendas parciales y destechamientos en la vereda La Aurora, de igual forma afectación de un vehículo por caída de árboles. En este momento hay paso restringido en la vía Balboa - La Virginia, en el municipio de Quinchía se registra destechamiento de viviendas en la vereda Piedras y deslizamiento de tierra en Pereira en la vía La Romelia - El Pollo", explicó Muñoz.

Por otro lado, en las últimas horas el Ideam ha emitido alerta naranja por probabilidad de deslizamientos de tierra en Mistrató y amarilla en los municipios de Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico. Asimismo, hay alerta naranja por posibles crecientes súbitas del río San Juan y alerta amarilla por ese mismo motivo en los ríos Otún, La Vieja, Risaralda, Tapias y Frío.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir