Obras mitigación

Anuncian inicio de la intervención definitiva en la vía Pereira - Marsella

La Secretaría de Infraestructura departamental aseguró que ya fueron avalados los diseños definitivos para la contención del talud.

Sector La Porcelana. /

La administración departamental informó que luego de realizarse los trabajos de bioingeniería e ingeniería tradicional comprendidos en la etapa 1 del contrato que firmó la Gobernación para dar una solución definitiva en el sector de La Porcelana de esta vía intermunicipal, los diseños definitivos ya fueron avalados.

La secretaria de infraestructura de Risaralda, Mónica Saldarriaga, explicó que, contrario a lo que denunciaron los habitantes de Marsella, las labores en el sector iniciaron desde el pasado 1 de septiembre con la mitigación del derrumbe, sellamiento de grietas de la corona de la montaña y perfilamiento del terreno con maquinaria amarilla.

Lea también: 120 empresarios risaraldenses harán parte de la feria Expo Dubái.

También aseguró que con esta solución definitiva que consiste en la construcción de una pantalla por el método de tablestaca que se va a realizar en la vía se espera dar apertura de la carretera en el mes de diciembre.

Hasta el momento se han removido más de 5.000 metros cúbicos de material del derrumbe en el sector de La Porcelana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir