Justicia

Caldas

Caldenses retenidos ilegalmente en Jamaica regresaron a casa

Eran custodiados de manera permanente por las personas que los habían contratado; quienes les quitaron sus pasaportes

Trata de personas

Trata de personas / Prensa Gobernación de Caldas

Caldas

En sus hogares se encuentran los tres ciudadanos caldenses que al parecer se encontraban retenidos de forma ilegal en Jamaica, siendo víctimas del presunto delito de trata de personas.

Después de establecerse la ruta de atención por parte de la Cancillería, fue posible determinar que los tres hombres eran custodiados de manera permanente por las personas que los habían contratado para trabajar en un taller de ebanistería; quienes les quitaron sus pasaportes y los obligaban a vivir en condiciones infrahumanas durmiendo en el suelo y en las mesas del lugar.

También se pudo comprobar que desde hacía tiempo estos tres compatriotas, que tienen edades entre los 28 y los 35 años, habían dejado de percibir el salario prometido que era de un millón de pesos cada semana.

De acuerdo con lo manifestado por los familiares de los afectados, después de interponer las respectivas denuncias se produjo la captura del presunto responsable de estos hechos; un hombre del municipio de Chinchiná que fue la persona encargada de contactarlos con los empresarios que los contratarían en Jamaica.

Este sujeto habría publicado varios anuncios en una emisora de esa población para atraer gente interesada en esa jugosa oferta laboral; valiéndose al parecer de falsos testimonios de otras personas que supuestamente habían estado en ese país centroamericano.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad