Economía

Ibagué

Ibagué avanzó dos posiciones en el Índice de Competitividad 2021

La capital del Tolima ocupó el puesto 11

Panorámica de la ciudad de Ibagué

Panorámica de la ciudad de Ibagué / Caracol Radio Ibagué

El Consejo Privado de Competitividad reconoció el esfuerzo que se está haciendo desde la ciudad para mejorar en esta materia.

En su visita a Ibagué Fernanda Maiguashca, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, dio a conocer que Ibagué logró avanzar del puesto 13 al 11 al comparar los informes de los años 2020 y 2021.

“Reconocemos el esfuerzo que está haciendo la ciudad para superar lo que se había hecho en años anteriores en un año particularmente exigente”, dijo Maiguashca.

En medio del evento realizado en la sede cultural del Banco de la República, se conoció que la ciudad tuvo un repunte por ejemplo en el pilar de instituciones en el que se ubicó en el tercer lugar nacional.

Es un pilar importante en el que se demuestra cómo se construye la institucionalidad para dar vías que generen valor al sector privado y otras instituciones”, dijo Maiguashca.

En el informe se observa que en salud y educación la ciudad va por buen camino, esto debido a la inversión del Gobierno Municipal y Departamental, como también a la acreditación de alta calidad de la Universidad del Tolima y de Ibagué.

Le puede interesar:

 

“Se observa que en pilares como innovación se está avanzando, pero es donde más bajo nos encontramos en este momento, queremos que índice le brinde información a las autoridades, al sector privado, a las Cámaras de Comercio, a la academia y a las personas para se puedan tener frutos que ofrezcan calidad de vida para los ciudadanos”, puntualizó la presidenta del Consejo Privado de Competitividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad