Barranquilla

Procaps avanza en plan para fabricar vacunas contra el COVID-19

La farmacéutica barranquillera viene trabajando con el Gobierno nacional y fabricantes de vacunas.

Instalaciones de Procaps en Barranquilla / ()

La farmacéutica barranquillera Procaps avanza en la apuesta con desarrolladores de vacunas de COVID-19, con el fin de lograr que en el país se puedan fabricar las vacunas contra el virus.

En diálogo con Caracol Radio, Camilo Camacho, presidente del Grupo Procaps, expresó que si bien no han finalizado ningún acuerdo, pronto esperan tener buenas noticias para el país, en relación al desarrollo de vacunas.

"Estamos adelantando conversaciones con diferentes empresas globales que son desarrolladores de las vacunas, estamos con el Gobierno y trabajando en diferente iniciativas con el fin de poder fabricar vacunas en nuestro país", aseguró.

Aseguró además, que el proceso final de fabricación se daría conforme a a alianzas que se están evaluando, según el marco legal colombiano para estos casos.

El directivo se refirió al buen momento que atraviesa la compañía, tras ingresar al mercado bursátil de Nueva York, convirtiéndose en la segunda empresa barranquillera en lograrlo.

"Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera empresa farmacéutica Latinoamérica en entrar a la bolsa. En este momento estamos trabajando y acelerando todos los planes de crecimiento que tenemos con la organización, aprovechando los recursos frescos que llegan de los inversionistas de todo el mundo", expresó Camacho.

Finalmente dijo que actualmente están trabajando en diferentes inversiones para la investigación y desarrollo, así como lanzamiento de nuevos productos, infraestructura, generación de nuevos empleos y nuevos equipos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir